En ocasiones veo vivos...



Querid@s lector@s,
últimamente casi no piso el suelo de Australia No Es País Para Viejos. De hecho, no piso otro suelo que no sea el del Campus de la UQ. No recuerdo que, al menos en esta vida, haya pasado tanto tiempo husmeando entre estanterías llenas de artículos, manuales, libros, y un laaaaargo etc; incluso se me está poniendo cara de rata de biblioteca. Bueno, de hámster más bien; hasta he aprendido a almacenar pipas y frutos varios en la mejilla para cuando el hambre aprieta, y así subsistir sin tener que levantar el trasero de la silla. Y a todo ello, mi vida social y bloggera reduciéndose a cenizas por momentos. Y el caso es que entre Research Papers, Essays, Presentaciones, Mid-Semester Exams, Lectures y Seminars, en ocasiones veo gente...

Con eso quiero decir que solo haciendo un Master en el extranjero se es capaz de adquirir nuevos y valiosos conocimientos en tu especialización se es INcapaz de combinar tu vida social y académica sin que ninguna de las dos sienta celos de la otra. Lo cierto es que, hasta ahora, mi vida académica era muy segura de si misma y entre ella y yo, no había secretos. Como bien dicen, la confianza es la base de toda relación, así que siempre he salido y entrado sin darle explicaciones, ni siquiera en época de exámenes. Y por supuesto que nunca le he escondido mi pasado lúdico-festivo; bueno aunque quisiera sería imposible con el dedo compulsivo de fotógrafos aficionados de l@s mismísim@s webs como "Revivelanoche"(esto NO es publicidad, créeme). Para aquellos que no vayan mucho por las Bibliotecas, y por lo tanto no sepan de lo que les estoy hablando, este tipo de iniciativas, se dedican a sacarte fotos mientras estás tú tan tranquilo, estudiando en dichos (¡ojo!, modo eufemismo ON) centros educativos. Pues allí estan siempre ellos, como buitres, esperando el momento oportuno... y "¡flashhhh , en toda la cara!" ¡Ya te han soltado una foto! Y no contentos con ello, luego la colgarán en Internet para que todo el mundo vea JUSTO ese momento en el que necesitabas hidratarte entre tanto estudio. Porque si algo saben hacer bien los de "Revivelanoche" y sucedáneos, NO es sacarte mona -eso jamás ocurre-, lo que Sí se les da de lujo es pillarte SIEMPRE (¡ojo!, modo eufemismo activado de nuevo) con la Cocacola -en-un-vaso-de-tubo y 3 hielos en la mano.

Otra cosa que se aprende cuando uno pisa un Campus Australiano es que el "Crtl C/ Ctrl V" (o Copia/Pega -botón derecho del ratón, para que lo entienda la comunidad de madres lectoras de bloss, NO es un riguroso método científico para realizar trabajos de Campo en la Universidad. Si es que somos más inocentes los españoles...

Hablar de inocencia, madres, de trabajos de Campo y universidades españolas, me ha traído a la memoria, la madre de una amiga mía valenciana; la pobre estaba convencida de que los estudiantes de ahora sí trabajaban duro. Cada mañana la madre miraba a su hija con una mezcla de admiración y sufrimiento, cuando ésta se despedía diciendo:

-"Mamá, tenme la comida lista pa eso de las 2.00, que me voy a Los Naranjos (Campus de la ciudad de Valencia) a hacer un trabajo de Campo, y vendré muertahambre"-... Toda una lástima que la pobre mujer no viviera lo suficiente para ver la Licenciatura de su hija terminada. Pero como bien dicen, Dios aprieta pero no ahoga, sí lo pudieron ver en vida los nietos de mi amiga.

Lo cierto es que empezando el Master, he descubierto que el peso proporcional en toneladas de Assignments y Research Papers de los universitarios en Australia, es en realidad, lo que provoca que la báscula interior que me supongo yo debe tener la bola del mundo, se decante hacia el Hemisferio Sur y como consecuencia, acabemos todos boca a bajo por aquí.

En fin, imagino que el hecho de que las universidades australianas se encuentren entre las mejores universidades del mundo, tendrá su precio, que pagamos los estudiantes, y vaya que si pagamos...



PD: prometo por las nieves de Baqueira ir escribiendo más aventuritas a la australiana a medida que el curso vaya dando tregua, pero... ¡¡¡c***, hagan Ustedes algo pa equilibrar la balanza, que menudo mes de Agosto os habéis pegado por el Fondo Norte!!! ¡¡¡Que esto está cada día más inclinado!!!

Comentarios

  1. Que alegría leerte de nuevo, pensaba que te habían zampado los crocodilos.

    Que es eso de esos tipos que te hacen fotos?

    Como se atraven a colgarme en internet, les pegó un sartenazo que les mandó de vacaciones a la Luna.

    ResponderEliminar
  2. Vitta me llegit tot el què dius... Però per damunt de tot et vull felicitar per la NOTA...

    Des dels estels una abraçada.
    onatge

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España hay mucha siesta y poca biblioteca! Pero ánimo que luego verás la recompensa :)

    He comentado en otro post,no recuerdo cual era.
    Si puedes contestarme aquí mejor!

    Pamela.

    ResponderEliminar
  4. martinyfelix,
    grrrrrr...grrr...gracias x estar aquí al pie del cañón!!! Lo cierto es que te entiendo, a los gatos todavía les molesta más el flash...Así que si alguno día te encuentras a alguna de esta gente x la Biblioteca (y cuando digo Biblioteca digo Discoteca) pégales un arañazo de mi parte!!!

    Ontage,
    moooooltes gràcies!!! Veig que algú t'ha passat info privilegiada!!! ;)

    Una forta i "empollona" abraçada!!!

    ResponderEliminar
  5. Pamela,
    muchas gracias x tus comentarios y los ánimos mandados, pues se agradecen en este supermes que nos espera a los estudiantes :S
    Respecto a tus cuestiones, la opción que planeas de llegar con la visa turista y luego solicitar la student visa es correcta. Bueno, de hecho así lo hice yo. Como sabrás, tienes un plazo de al menos 3 meses para o bien, renovar el turista si no encuentras escuela, uni, etc, o para tramitar el estudiante. El plazo te puedo indicar que sí es suficiente.

    Porque, tu idea es venir estudiar inglés en una academia? Para ello en principio no se requieren plazos como en la Uni, así que el trámite no sería muy extenso, en principio. Y sí que es cierto tmb, que contratar desde Australia una academia de inglés, siempre sale bastante más rentable. (Si vienes a estudiar inglés, puedes plantearte aprovechar para sacarte el IELTS, que te podría resultar muy útil en Australia).

    Elegí Brisbane, principalmente x el clima, pa que nos vamos a engañar...jejeje Imagino que tú siendo de las Islas, es una variable importaaaaante para elegir una ciudad donde vivir. Pero además, es algo más económica que Sydney i Melbourne, y su situación geográfica es más agradecida que otras ciudades (tienes más cosas y ciudades en general más cerquita).

    Lo cierto, que ahora, después de unos cuantos meses en el país, no me arrepiento en absoluto de mi elección, no cambiaría mi Brizzi ni por 100 Sydneis...jejjejee fidelidad 100%
    Un abrazo, y espero haberte ayudado!!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaay!!! No me asustes que yo tampoco estoy acostumbrada a estudiar tantoooo! Si es España es más relax que en Australia imaginate en Sudamerica! jajaja. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  7. Les daré un arañazo y un cacerolazo, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. Muuuuuchas muuchass gracias! Me ayudas muchísimo! Estoy un poco verde con este tema todavía y me viene genial un poquito de ayuda.

    En principio voy a estudiar inglés porque lo tengo un poco oxidado,sacarme IELTS sería genial,tengo entendido que lo piden para entrar en la Uni u otros cursos.

    Lo del clima,como bien dices,estoy acostumbrada al calorcito y al mar!En brisbane hay playa?

    Y por último y no menos importante,te dejan entrar con el visado de visitante y un billete solo de ida? :)

    Te mando mucha paciencia y concentración para este mes rodeada de libros.

    Un abrazo.

    Pam

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he topado con tu blog casi de casualidad y ya llevo un buen rato leyendo cosillas, sigue metiendole caña que esta chulo ;).

    Un saludo de un canario viviendo en Melbourne :)

    ResponderEliminar
  10. Fio,
    muchas gracias wapa!! Ven con las pilas bien cargadas, que aquí la cosa va en serio!!!! jejejej Cuánto stressssssssssss!!!

    Pam,
    yo contenta de poder ayudar en lo que esté en mi mano ;)
    Sí, lo del IELTS es bastante importante en Australia, pues te abre muchas puertas, y resulta imprescindible para entrar en cualquier Uni.

    Respecto al clima, lo cierto es que es algo difrente a España. La zona de Brisbane es sub-tropical, con lo que las estaciones no son muy marcadas, aunque si se pueden distinguir por las lluvias. Los veranos son muuuuu lluviosos, es la época de tormentas tropicales. Justo ahora, estamos en la mejor temporada. Ya terminó el invierno, si podemos llamar invierno a una mínima de 19º/20º durante el día. La ciudad está a unos kms del mar (no demasiados tampoco), pero tenemos una playa artificial...jejejeje Es raro, pero es bastante bonito a pesar de no ser natural. Y no sé yo aquí con el tema de las medusas mortales, tiburones, cocodrilos y bichos varios si lo de la playa es fundamental, casi que prefiero las artificiales!!!! jeejeje
    Un fuerte abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Samuel,
    ooohhh que bien tener un lector en Melbourne!!! ¿Cómo se presenta la primavera x allí? Aquí ya ha empezado el calorcete y se está divinamente!!!

    Espero encontrarte de nuevo x estos mundo bloggeros!!!
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pam,
    se me olvidó, sorry!!
    No hay ningún problem con venir con el visado turista y con el billete solo de ida; así lo hize yo ;)
    un besooo!!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja casi me da algo al recordarte con la cara de hámster!! pero si estás estupendaa!!!
    mucho ánimo nena, la biblioteca también es una forma de hacer vida social y hacer amigos, quién sabe, igual por ahí encuentras algún ser no-oriental que te pueda sacar de fiesta!!.. bueno de hecho yo muchas veces iba a la biblioteca sólo a pasearme y a ver gente, y aunque suene masoca, ahora lo echo de menos...
    pero más te echo de menos a tii!! muaaa

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que cuando estos chicarrones de las antipodas suben al fondo norte, se desmadren despues de tanta biblioteca y estudios, todos convertidos en ratas de biblioteca jejejejejeje, que sigas bien, besos, Kiko.

    ResponderEliminar
  15. Valeriki,
    mi pequeñosaltamontes!!!!!!!!
    Tú si que sabes de farandulaer x la Biblio, eres un Master en eso!!! Jooop, tendría que haber ido contigo más veces cuando estuve a tiempo...cuánto sabría ahora!!!

    Te echo tantiisisisiissiisisissiismo de menos :'((((((
    Además eres la única amiga que escribe en mi blog.....
    Te quiero muchisisiisisisisiismooooo!!!


    Kiko,
    a mi tampoco me extraña pobre gente...entre que en su historia Australia fue colonia de ex-convictos, y en la actualidad la gente vive encarcelada en las bibliotecas, tanta "prisión", tenía que explotar x algún lado, en este caso España...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola vitta:

    La verdad es que venimos siguiendo tu blog desde hace tiempo ya, y aunque nunca habiamos comentado nada ya sentimos que te conocemos, y vaya que nos hemos divertido y asombrado con la cantidad de aventuras que has pasado, solamente te queremos desear la mejor de las suertes en este nuevo proyecto que has emprendido.

    Somos nuevos en esto de los blgs y estamos empezando nuestro camino de ir desde Mexico hasta Australia. Si tienes tiempo date una vuelta por nuestro recien nacido blog :) http://paraaustraliavamos.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias de nuevoo!! Estoy con los preparativos ya! :)
    La única cosa qué todavía no tengo muy claro es,aunque ya me has dicho que si,lo del cambio de visa de visitante a estudiante.
    Tengo una conocida en Melbourne y me ha dicho que no se puede, que las visas no las cambian allí,que tendría que tramitarla desde aquí.

    Tu crees que por sólo hacer un curso de ingles,me lo cambiarán? A lo mejor en tu caso si porque es un Master y es mas dinero,cosa que les conviene! De todas formas yo quiero hacer un curso de mínimo 6 meses y presentarme al IELTS.

    Prometo invitarte a algo cuando este por allí!Por darte tanto la lata jajaj

    Un besooooo!

    Pam

    ResponderEliminar
  18. Mis queridos lectores de este blog,donde mi hija tan tristemente expone sus penas de no poder paticipar en la juerga patatera nocturna que tan bien sienta al cuerpecillo serrano jejeje.Pobrecilla y además entiendo que sus bonitos y moldeados mofletes se los está cargando, haciendo reservas constanmente de frutos secos y todo lo que pilla...y su 36 no pisa suelo que no se relacione con la Uni,y su 1,58m. de estatura se encuentra sumergido entre libros de texto.Me preocupan dos cosas...la primera que se convierta en una rata sabia bibliotecaria,se suba su precioso cabello en un moñete y sus carrillos no dejen de "roer" hasta afinarlos en exceso,y la segunda que los pobres reporteros de REVIVA LA NOCHE puedan perder su "curro"dado que el personaje los mejores reportajes festivaleros de al caer la noche...se les ha ido a Australia ,un lugar opuesto al festival(parece amigos que por alli no debemos acercarnos,solo les dejan estudiar).
    Solo nos resta hacer una cosita por ella y es...COMPARTIR NUESTRAS PROPIAS JUERGAS HIP HIP HIP,NO DEJEIS DE HACERLOOOOOO SERÁ NUESTRA OBRA SOCIAL JEJEJEJEJ.
    jOANA (LA MADRE)

    ResponderEliminar
  19. Benvolguda senyora Joana. Com a bona mare, pateix per la seva filla, però la Vitta sap defensar-se sola... I entre llibres, si hem de fer cas de l'eslogan: Llegir en fa més lliure. Doncs visca la llibertat!
    Senyora Joana Austràlia no és un país per nosaltres, alemnys per mi. Vitta una abraçada.

    Des del far...
    onatge

    ResponderEliminar
  20. Hola apreciat amic onatge!! Si sé bé que la meva filla se sap defensar de serps i altres feristeles, però del Màster Australià no sé jo .... i si s'oblida per sempre de les festes serranes ???????? ??? No vull ni pensar.
    Deixaria de ser l' Evita i NO NO I NO. M'agradava veure-la arribar alguna nit
    una mica més "contenta" que de costum per haver ajudat a que la nit s'estremeix només amb veure-la aparèixer, i que amb la seva meravellosa somriure i aquesta alegria que es desprèn de cadascun dels seus porus fes que la nit, es iluminés d' una llum especial a la que anomenaré: LLUM MERAVELLOSA.
    Poca broma! jejeje estic immensament feliç per tots els seus èxits, i tinc un gran respecte tant per la meva filla, com per Cuba (la seva parella) pel gran esforç que els ha representat partir de zero, deixar enrere família, amics i certes comoditats, per enfrontar-se a un "món nou i desconegut" i demostrat els seus propis valors.
    Una afectuosa salutació amic Onatges
    Joana

    ResponderEliminar
  21. Mario y Edilia,
    muchsiisismas gracias x vuestras palabras de apoyo, y vuestro cariño!!!! Se agradece mucho estando aquí abajo, ver como llegas allá arriba!!!

    Aquí tenéis una seguido más para vuestro gran proyecto!!!!
    Un beso fuerte, pareja!!!


    Pam,
    disculpa por el retraso :SSS
    No quiero poner las manos en el fuego, pero vamos....casi que podría ponerlas. Lo que por seguro es que necesitas una visa antes de entrar a Australia (osea la turista), pero por los casos que conozco, con tal de que entres en Australia con dicha visa, luego no tienes ningún impedimento para canjearla por la de estudiante, ya sea de inglés en academia, o lo que sea....
    Pero igual, no está de más que envíes un e-mail a inmigración y confirmes al 100% el asunto.
    Un besooooo wapa!!!

    ResponderEliminar
  22. MAMA-nager,
    yo no sé porque me diste la lata tanto con hacerte el perfil en Google, con foto incluida, si luego nunca lo usas para identificarte y dejar tus "objetivos" comentarios como madre....en fin! Pero vayamos a lo importante:

    Mi MAMA-nager es la mejor del muuuuuuuundo mundial, y eso de llegar "algo más contenta" que de costumbre, ni caso... Lo que pasa es que me ponía muuuuuuuy feliz ver el rostro con un ojo medio abierto de mi querida madre cada vez que volvía a casa de festivales varios. Porque si algo tiene mi madre, es gran un instinto mamón (digo materno)...por lo que no hubo fiesta en mi juventud de la cual llegara, que mi querida mamona no estuviera con luz de la mesita de noche encendida para no perder detalle de las agujas del reloj.
    -"es que no se quedaba tranquila"- siempre decía. Ja!

    Y en caso de que el sistema interno de alarma de mi querida madre fallase, no se vayan a preocupar Uds: se encargo toda la vida de adiestrar a nuestros perros para desarrollar un sofisticado y complejo sistema de ladridos, que se activaba al segundo de introducir mi llave en la cerradura.

    Lo que mi querida madre no sabe, es que las nuevas generaciones somos muy listas; y que a pesar del desarrollo tecnológico, el sistema analógico y de toda la vida, de retrasar manualmente TODOS los relojes de la casa -en el saco incluyo en peligroso y psicópata despertador de la mesilla de noche de mi mamona-, para volverlos a poner en hora de madrugada, FUNCIONA. Al menos a mi, me funciono desde los 18 hasta el día de hoy. Aaahhh! Y no era la pizza lo que casualmente siempre me sentaba mal los sábados-noche.

    :DDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Mama Joana i Onatge,
    disfruteu vosaltres de la vostra juventud i festes, que ja ens sacrificarem i treballarem els altres per compensar aquest mon tant injust!!!!!

    :DDDDD


    Una abraçada ben forta!!!

    I a tu mamini, tatimuuuuuuuu amb deliri, ets el meu ★ i inspiració!!! Tot el que he après de la vida és el que m'has ensenyat tu. Les meves desicions, aspiracions i somnis no son ni més ni menys que un petit el reflexe de la teva majestuosa i gran personalitat. Jo de gran, vull ser com la meva mare!!!!
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Vitta! Qué tal? Cómo vas con el máster? me gustaría poder charlar contigo y que me informaras sobre máster y eso por allí, que supongo que serás una experta ya! Yo también he estudiado publi. y rrpp, y me decanto o bien por el departamento de cuentas/marketing o bien por la rama de org. de eventos y relaciones pub. (estoy más perdiá que el barco el arrohh, como se diria en mi tierra) He estado mirando un poco y los precios son altísimo el de los master! no hay ningún tipo de beca a la que se pueda optar? mi otra preocupación es el nivel de inglés. Me iba apuntar a una academia para hacer el toefl, pero por lo visto es otro el que tu hiciste no? :S Es muy complicado?
    Tuviste problema paara los grupos?!ajajaj es algo que también he pensado yo ehh! jajaja
    Ayy me encantaría poder charlar y que me contaras. si pudieras escribirme a mi mail para poder preguntarte más cosillas y que me aconsejes tanto sobre másters como ciudades y eso, te lo agradecería mucho.
    Muchas gracias!! felicidades por este blog y por ver cumplido tu sueño australiano ;)
    te dejo mi correito: mgarciagonzalezz@gmail.com
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares