¡Ostra!-lia. El Rincón de las curiosidades

Este es un cajón de sastre donde caben las curiosidades, novedades y noticias de lo menos trascendental para la evolución de la humanidad, que se dan lugar en cualquier punto del territorio de ¡Ostra!-lia.


DOMINGO, 23 DE FEBRERO DE 2011
¡Ostra!-lia, y ahora NZ...

Esto ya es descarado, Al De Arriba no le acabamos de caer bien, y eso que nos tiene boca a bajo. Motivos sobran para pensarlo, pues desde que empezó el 2011, no da tregua al oirefsimeH ruS. Hecho que no le ha pasado por alto a Obama, quien manda sus plegarias para NZ, en su último mensaje dirigido al país. Desde aquí, esperamos que su influencia como Presidente de U.S, sirva de algo para cambiar el mundo, aunque sea de vez en cuando.

Y es que no es para menos. En los últimos meses, cortesía de la casa divina, hemos recibido señales de todo tipo, pasando por todos y cada uno de los 4 elementos: primero, agua en forma de inundaciones y tormentas tropicales para el estado de Queensland, luego llegó el aire, que transformado en ciclón, arrasó con gran parte de también estado Queensland, seguidamente llegó el fuego materializado en incendios que afectó un vasto territorio de la región de Victoria, y ahora finalmente, la tierra se ha manifestado en forma de terremoto de 6,3,  a solo 10 km de la ciudad de Canterbury (NZ) y a 5 km de profundidad.

A estas horas, en NZ ha sido declarado el estado de emergencia, tras el terremoto que hizo temblar las tierras neozelandesas, y que ya se considera como la peor catástrofe natural de la historia del país, a pesar de que en 2010 se registrara un sismo superior, de 7,1 grados aunque de daños mucho menores. Además, se trata de la primera catástrofe natural más trágica a nivel internacional del 2011.

Por ahora, se han contabilizado 75 muertos, cuyos cuerpos, 20 han sido ya identificados, entre ellos, el de un australiano, y 55 siguen aún por identificar. Por otro lado, 300 personas siguen desaparecidas y no se descarta que la cifra vaya ascendiendo representativamente en las próximas horas. Los últimos datos, indican que 684 australianos están a salvo, mientras 440 permanecen en observación en los servicios de emergencia.

En el ambiente se palpa como Australia está consternada por su país vecino, y por ahora, más de 500 especialistas australianos, además de cuantiosos médicos, han sido enviados para colaborar con las tareas de búsqueda. A escasas horas de la tragedia, la ayuda ha ido aterrizando en el epicentro del terremoto, en Christchurch, una zona particularmente visitada por australianos por motivos tanto laborales como de ocio. Por ello, no se descarta que entre las víctimas se encuentren numerosos estudiantes internacionales.

El terremoto ha sembrado la destrucción y el caos por varias horas, y ha dejado sin duda, imágenes devastadoras, mostrando la cara más amarga de la naturaleza. Múltiples edificios históricos se han venido abajo, y a los habitantes de la zona del epicentro solo se les permite las comunicaciones a través de SMS para evitar saturaciones en las líneas. Por otro lado, a pesar de que el 80% de la ciudad sigue sin suministro de agua, el 60% de los hogares han recuperado la electricidad.

Solo queda mandar desde aquí, mi apoyo a NZ, así que ¡ÁNIMO! y enviarle un mensajito Al De Arriba:
-Chiquillo, ya está bien, ¡¿nop?! El próximo año para Navidades, pídete un Wii para que practiques a controlar mejor los movimientos...






DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2010
¡Ostra!-lia, qué elecciones...

Hola Fondo Norte! Este mismo fin de semana se han celebrado la Elecciones Generales en el Fondo Sur y pues como todo aquí, está siendo francamente interesante. Parece que es la primera vez desde la década de los 70 que nadie podía predecir qué partido se iba a llevar a casa las elecciones, o mejor dicho, qué partido se iba a llevar una casa -léase aquí mansión con jardines presidenciales- por ganar las elecciones.

Parece que ambos candidatos, Julia Gillard (del Partido Laboral y actual Prime Minister) y Tony Abbott (de la Coalisión y líder de la oposición, además de candidato a PM) han empatado en las urnas. Y ha sido un empate literal, pues están contando uno por uno los votos. Eso deja a Los Verdes como los verdaderos ganadores de estas elecciones, ya que ambos partidos requieren de su apoyo para ganar definitivamente las elecciones. Para la victoria se necesitan 76 votos, y la información de última hora indica que por ahora llevan un 78,1 % de los votos contados y de los 73 predichos para Julia, los ha conseguido todos, mientras que de los 73 anticipados para Tony, posee 70.

Así que el siguiente movimiento estratégico-militar tendrá lugar en pocas horas en la capital, Canberra -que no Sydney- y serán tres de los miembros Independientes: Windsor- Oakeshott- Katterquienes, hasta ayer unos completos desconocidos -pues quién conoce a los Verdes de su país- quienes equilibrarán la balanza del poder. Eso si que son unas elecciones sostenibles...

Y aquí un consejo/aviso por adelantado de uno de los ecologistas al poder, para Julia y Tony en sus intentos de cortejar al hombre "del medio":
"Esto no va acerca de apuntarme a un equipo de campamento o a otro, de si voy con la tribu roja (Jefe Julia, ¡jjjau!) o con la tribu azul (Jefe Tony, ¡jjjau!). (¡Esto es la guerra!)

Os dejo con un vídeo para que os hagáis una idea de la situación para acontece en nuestro panorama político ;)



MARTES, 10 DE AGOSTO DE 2010
Mapa de las localizaciones donde rodó Lost

Para todos aquellos fans indiscutibles de Lost, os dejo con un interesante Mapa elaborado por Eduardo Manoza, un Brasileño cuya enooooorme cantidad de tiempo libre, envidiamos desde ¡Ostra!-lia. Como tod@s sabréis, inicialmente los guionistas ubicaron el escenario de los hechos en una isla del Pacífico, tras estrellarse un avión (Oceanic Airlines Flight 815) que originalmente salía de Syndey dirección L.A, lo que sitúa toda la trama en el continente de ¡Ostra!-lia.

Si tengo que ser sincera en lo que respeta la serie, hasta fui capaz de no dejarme influenciar por  "Lost Adictos de Mis Amigos" y resistir la tentación de no ver ninguna temporada, a excepción de la última, por supuesto.  Si es que lo mío es mala suerte, después de tantas temporadas, va y me trago la más chunga, ainssss... Aunque después de la experiencia, mi cociente intelectual ha aumentado a 185, pues entender sin ver las temporadas anteriores todas las tramas retorcidas de unos guionistas que en vez de poleo-menta se ponen a Doña María Juana en las bolsitas del te... manda webs!!!

El mapita tiene su gracia, apunta detalles como que fue en Queensland donde ser rodó la parte en la que la ambulancia trajo a Charlotte Malkin hacia el Juez después de haber sido supuestamente ahogada (y yo me pregunto...¿qué ambulancia ni que niño muerto?). Pues igual que este, hay miles de detalles curiosos de la grabación. Para los que vayáis tan o más Perdidos como yo, ala....os dejo también  Lostpedia, una web con más de 3.176 artículos dedicados a solventar lagunas entre tantas cosas a recordar de las 6 temporadas y así podáis fardar de ser Lost más enteraos.


SÁBADO, 31 DE JULIO DE 2010
Brisbane, en el Top de AD_ictos del Festival de Cannes

Sí, fue a principios del verano pasado, pero quería recordar ese gran momento para el mundo de la publicidad, y en especial para Australia.

"The best job in the world" fue la Campaña que se llevó a casa el León de Bronce del Festival de Cannes de 2009. El premio no se fue ni para Sydney ni para Merlbourne (respectivamente "El Barça-Madrid" -mencionados por orden alfabético y no por sus vitrinas aunque así parezca, ;D- de la publicidad a la australiana). Se lo llevó su hermana pequeña Brisbane; una ciudad en constante desarrollo, y con un potencial tremendo, que por lo visto, no duda en demostrar a través del globo.

Los maestros que engendraron la campaña, una Agencia de Publicidad de Brisbane llamada Cummins Nitro, ahora Sapiens Nitro lanzaron esta propuesta:
Una Oferta de Empleo a Nivel Internacional, con la dursíiiiiiiiiisma tarea de cuidar de una isla paradisíaca. El fin: promocionar el Turismo en QLD, y la Gran Barrera de Coral. Y como la eficacia  se demuestra creativizando:
-1.4 millones de personas de 120 países, mandaron su solicitud para una sola plaza ofertada
- 4 millones de click SOLO durante la 1ª hora del lanzamiento de la campaña

Para aquellos que sentimos la publicidad en nuestros adentros, los que la hemos estudiado, y los que la sentimos nuestra profesión, esta campaña se resume en una sola palabra en todas las dimensiones posibles de la estrategia y la creatividad:
-¡AD_ictiva!

Estoy segura que, cualquiera daría lo que fuera por un chute de esa creatividad directa a la vena. Y es que es de esas campañas que cuando las observas, solo piensas en una cosa:
-"¿Porqué c*** no se me habrá ocurrido a mi?" ...citando -si se me premite- la "palabrita del Niño Jesús", de mi ya Ex- Profe-favorito de la Universidad, Jesús Orbea ;)

Aunque, recorrió el mundo, y ya lo habréis visto...no podía seguir escribiendo un blog desde Brisbane, sin mencionar esta Obra Maestra y su recompensa en Cannes 09

Vídeo-resumen de la campaña:



MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010
Eggssassination Attempt on Julia Gillard

Sucedía esta misma semana, un hombre de 55 años, intentó eggsesinar a la nueva 1ª Ministra australiana Julia Gillard. Al parecer, el hombre, -procedente del norte de Perth- le lanzó un cacho wüevo en señal de protesta, durante la primera visita como 1ª Minisitra en dicho estado, mientras esta se dirigía a una entrevista de la ABC.

Desgraciadamente para el eggsesino, el peazo wüevo impactó en una de las policías, miembra del cuerpo de seguridad de Julia, antes de espachurrarse en pleno suelo. El hombre, que estuvo esperando premeditadamente y con alevosía en un café preparando el eggtaque, para lanzar el proyectil directo al peinado de la Prime, pasará a disposición judicial por eggsalto. El peluquero de la 1ª Ministra, osea su marido (y esto no es broma: no es el marido de la peluquera, sino el peluquero es el marido de la Ministra); todavía se recupera del susto, antes de poderlo contar con pelos y señales a todo el vecindario, clientas y en especial a la Puri.

¡¡¡Manda wüevos el eggsunto!!!




DOMINGO, 11 DE JULIO DE 2010
Los niños, borrachos, pulpos y TORTUGAS siempre dicen la verdad

A las puertas de la final y se lía la del pulpo.
Es más, habrá por aquí algún que otro escéptico que no crea que a medida que estoy tecleando para informar de las últimas novedades en ¡Ostra!-lia, -yo que tengo pulpos y el televisor del salón como animal de compañía-,  puedo oír de fondo las noticias del canal internacional SBS. No son españolas, son las de Filipinas, muy señores míos...¡pero si es Paul el Pulpo!
Y cuando uno piensa que eso solo puede ser un acontecimiento social único y digna locura colectiva del Reino de Ejpaññña, llega la tortuga australiana...

Mi más sincera enhorabuena a la Roja!!!! We are the champions!!!




SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2010
Let's practice English. Lesson I: MI MEME NO ME MIMA

Así que esta vez, vamos hacer una clase comunitaria de English. ¿Mola no?

Veréis, como soy nueva en todo esto de la blogosfera, me he enterado que corre por ahí un algo llamado MEME. Imagino que tanta generación de MEMOS NINI y teniendo en cuenta los índices tan bajos de natalidad, en España sobra mucho tiempo libre y la gente en vez de dedicarse a procrear vidas humanas, crea MEMES. Estas cosas, los MEMES, no son más que una especie de juego en cadena en el que se responde a un cuestionario, mayormente MEMO. La gracia es que una vez lo termines, nomines a 5 o 6 personas para que peguen su propuesta en "comentarios" de este mismo post. Hay muchos tipos de MEMES, MAMAS, MEMAS Y MEMOS, pero yo he elegido uno, si más no original: Un MEME de temática musical. En este caso, consta de 11 preguntas tipo chorris que se deben responder con el título de las canciones de un único músico, cantante, o grupo musical. Pero Camela no, por favor.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el English? "-Pues no mucho"-, pensarás... Pues ¡Error de código fuente! ¿Mi idea en todo esto? Que se elijan grupos o cantantes con títulos de canciones en Inglés para hacer de este proyecto la muerte de interpretación libre de canciones en inglés y que cuando nos pongan canciones como las de la Whitney Houston evitemos cantarla tal cual que nos cae en el oido, "an ooo, iooooo, u lol ways lo viiiiu..."y nos quedemos tanagusto. Pero vamos, que si os apetece más apostar por grupos como Pimpinela o Raphael, adelante!

Os invito a todos vosotros para que mi EngliSh Master Class sea un todo éxito , y en especial a:

Cuba (porque me quiere y a cambio le rascaré la espalda una semana)
Valeria (porque seguro que elige a Mariah Carey)
Javi (porque me enseñó la aplicación de chistes malos del día y se la tenía guardada)
Vero (porque le cuesta decirme que no, y menos con alguna cervecita de más...)
Laura (porque es la persona más trabajadora que he conocido y no se podrá resistir)
Moni (porque seguro que nos sorprende a todos con algún grupo Rocker que todos desconocíamos)
Vinyet (porque la pobre, todavía no sabe lo que le espera siendo mi nueva amiga Garrabrisbeña)


Banda o grupo escogido por Vitta: Black Eye Peas

Eres hombre o mujer? Imma Be

Descríbete: My Humps*

Qué sienten los demás sobre ti? Party all the time

Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Where is the Love?

Describe tu actual relación sentimental con tu novio o pretendiente: Boom Boom Pow

Dónde querrías estar ahora? Behind the Front

Cómo eres respecto al amor? I Gotta Feeling

Cómo es tu vida? Let's Get It Started

Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Rock That Body

Escribe una cita o frase sabia: Don't Phunk** with My Heart

Ahora, despídete: Meet Me Halfway
----------------
Glossario
Humps*- trasero
Phunk**- slang, un mezcla de significado entre funk y fuck
Y ahora, mis nominados para hacer lo propio con el grupo o músico que elegidos, copiad las preguntas y pegad vuestras respuestas en comentarios, y al mismo tiempo nominad a amigos de otros blogs, o simple y llanamente amigos que aunque sea una vez en su vida, hayan sido un mimado NINI de MEME ;)

Caca, culo, pedo, pis. Teta. Ahora si que ya he hecho todo lo posible para que mi blog aumente sus visitas...



MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2010
Kate's party

Estos Australianos son la leche! El pasado mes de Abril, Facebook amanecía con la promesa de la que iba a ser la fiesta de cumpleaños más gorda y multitudinaria que jamás se hubiera celebrado: Kate's party .

Pero todo resultó ser la bromita de un cachondo de Adelaide (Australia), de nombre David Thorne, quién empleó la fotografía, de hasta ese día una completa desconocida anónima, y usando sus conocimientos en informática y distintas redes sociales como Twitter o Facebook, creó un evento invitando a miles de personas al apartamento de la pobre chica Kate Miller.

Un cuarto de millón de personas se apuntaron a la fiesta antes de que fuera retirada por la organización de Facebook, pero a pesar de ello, la juerga continuó hasta de madrugada con la creación de más 500 grupos diferentes ideados por los propios usuarios de Facebook.

Aquí algunos de los más cachondos: "Pero mamá, 300.000.000 personas van a SU cumpleaños", "He tenido que cancelar mi fiesta de cumpleaños porque todo el mundo va a la fiesta de Kate", "Es una fiesta sorpresa, así que nadie se lo diga a Katie", "Lo siento Kate, pero por culpa del Volcán no podré llegar a tu fiesta","Hasta encontré dónde está Wally en la fiesta de Kate", "Espero que haya más de un baño en el apartamento de Kate", "Colega, ¿dónde está mi coche? --Colega lo dejaste en la fiesta de Kate", y sigue...

A pesar de que la anécdota mostró una vez más el problema de la privacidad en las redes sociales, se convirtió en una broma que recorrió este enorme país de punta a punta. Incluso hoy, entre los australianos existe un dicho extendido cuando alguien quiere poner una excusa barata a una invitación: "Cuánto lo siento, pero es que me han invitado a la fiesta de Kate". Hasta alguna compañía aérea se hizo eco del asunto, e ideó una creativa campaña promocional de vuelos a $1, bajo el lema "Para que todo el mundo pueda ir a la fiesta de Katie".

Os dejo con el testimonio del revolucionado vecindario donde debía celebrarse la falsa fiesta, y la entrevista del cachondo en cuestión, para las noticias nacionales del canal Ten TV... Ojo al acento australiano, no tiene pérdida ;)

Comentarios

  1. ¿Tú también estás invitado a la Kate Party?
    (Aquí tu opinión sobre qué tal fue la fiesta ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedo a la espera de vuestras noticias como compositores musicales ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eva!!! Qué gran idea!! Me encanta! Ahí va mi propuesta.....


    Banda o grupo escogido por Laura: The Beatles

    Eres hombre o mujer? She's a woman

    Descríbete: I am the walrus

    Qué sienten los demás sobre ti? That's all right

    Cómo describirías tu anterior relación sentimental? All things must pass

    Describe tu actual relación sentimental con tu novio o pretendiente: I got to find my baby

    Dónde querrías estar ahora? Across the universe

    Cómo eres respecto al amor? I want to hold your hand

    Cómo es tu vida? A beginning

    Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Riding on a bus

    Escribe una cita o frase sabia: I forgot to remember to forget

    Ahora, despídete: The end

    ResponderEliminar
  5. Banda o grupo escogido por Vero: David Guetta

    Eres hombre o mujer: Sexy Chick

    Descríbete: Never Take Away My Freedom

    Qué sienten los demás sobre ti? I wanna go crazy

    Cómo describirías tu anterior relación sentimental? When Love takes over

    Describe tu actual relación sentimental con tu novio o pretendiente: One love

    Dónde querrías estar ahora? Imaginary Places

    Cómo eres respecto al amor? Used to be the one

    Cómo es tu vida? It's Alright

    Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Tomorrow can Wait

    Escribe una cita o frase sabia: Don't be afraid

    Ahora, despídete: Missing you anymore

    ResponderEliminar
  6. jeje, allí va el mío...dandole muchas vueltas :) al final me decidí elegir a los clásicos de la musica cristiana...Wisin y Yandel ;-)
    -----------------------------
    Eres hombre o mujer: "Tarzan" (2002)

    Descríbete: "Sexy Movimiento" (2007)

    Qué sienten los demás sobre ti? "Me Quieren Detener" (2000)

    Cómo describirías tu anterior relación sentimental? "Mujeres in the Club" (2009)

    Describe tu actual relación sentimental con tu novio o pretendiente: "La Revolución" (2009)

    Dónde querrías estar ahora? "Tú Sabes" (2003)

    Cómo eres respecto al amor? "No Fue Golpe de Suerte" (2000)

    Cómo es tu vida? "Pidiendo Calor" (2007)

    Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? "Quiero Verte Bailar" (2001)

    Escribe una cita o frase sabia: "Rakata" (2005) - es que la tuve que poner :)

    Ahora, despídete: "Ya Me Voy" (2007)

    Besitos nena!

    ResponderEliminar
  7. jajjaja
    pues ahora por decirlo no elijo a Mariah, sino a Delta Goodrem, que además es de tu tierra de adopción y me encanta :)


    Eres hombre o mujer? "Butterfly"

    Descríbete: "Not me, Not I"

    Qué sienten los demás sobre ti? "Electric Storm"

    Cómo describirías tu anterior relación sentimental? "My big mistake"

    Describe tu actual relación sentimental con tu novio o pretendiente: "Lost without you"

    Dónde querrías estar ahora? "In this life"

    Cómo eres respecto al amor? "Innocent eyes"

    Cómo es tu vida? "Born to try"

    Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? "Will you fall for me"

    Escribe una cita o frase sabia: "Believe again"

    Ahora, despídete: "A little too late"

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja....es muy bueno, os veo a cada uno de vosotros en cada respuesta, es muuu gracioso!!!
    Gracias mis pequeños, os quiero muuucho!!!! Gracias por estar ahí, tan lejos y tan cerca ;)
    No puedo escoger una frase de cada uno, porque todas son geniales!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos! Perdón por el retraso pero entre que murió mi ordenador y los ultimos exámenes me lo he ido dejando. He elegido Aerosmith para conmemorar el 40 aniversario de la banda.
    1abrazo a todos! :)

    Eres hombre o mujer: "Dude (Looks Like A Lady) - 1998"

    Descríbete: "Amazing - 1993"

    Qué sienten los demás sobre ti? "Sick as a dog - 1976"

    Cómo describirías tu anterior relación sentimental? "I wanna know why! - 1977"

    Describe tu actual relación sentimental con tu novia o pretendiente: "Dream on - 1978"

    Dónde querrías estar ahora? "Other side - 1994"

    Cómo eres respecto al amor? "I dont wanna miss a thing - 1998"

    Cómo es tu vida? "Permanent Vacation - 1997"

    Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? "Fly away from here - 2001"

    Escribe una cita o frase sabia: "Lick and promise - 1988"

    Ahora, despídete: "My fist in your face - 1985"

    ResponderEliminar
  10. Por cierto a mi la fiesta de Kate no me gustó nada!!! Cuando llegué solo quedaban garbanzos de esos secos y alguna fanta de naranja... es que todo el mundo se come antes los cacahuetes y los kikos del revuelto y la cocacola y el limón. Espero que la próxima sea mejor, además si ofrecen billetes a 1$ yo voy fijo. :)

    ResponderEliminar
  11. jejejjeejej....muy bueno javi!!!!
    asias bonito!!!!

    xoxoxooxox amd my fist in your face, TOO!!!!
    missuuu♥

    P.D: en realidad escondieron lo demás antes de que llegarás (nadie quería otro momento de "león exhibicionista de agujeros negros" o amigas mías voladoras...)

    ResponderEliminar
  12. Leido, leido (la de la oferta de empleo). Lo cierto es que como idea es genial. Ya había oido hablar de esta historia, pero no por ellod eja de ser impactante ¡Y quien pillara ese único puesto! ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Talahasse,
    la idea es inmejorable bajo mi punto de vista...no se si más que el empleo que se ofrece ;) jejjejeej
    Los 80 millones de la campaña, fueron bien empleados!!!
    Un saludoooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  14. yep, I feel the same!!! If it wasn't for the endless summer, I might even think that God is picking up on Queensland for being the best place in the world. Thank you Eva for doing what you do the best and keep on writing 8-)

    BTW: We want a new post!!!...pretty please :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares