Welcome to the real Australia

Los dueños del Campus de Santa Lucia, Universidad de Queensland
Como dije en una ocasión, cuando uno llega desde la otra punta del mundo, no aterriza directamente en Australia: se le sienta en una salita de espera similar a la de un dentista.

En mi caso, (aviso: viene metáfora) había permanecido sentada en la silla, leyendo el Hola durante unos 3 meses (fin de la metáfora, gracias). Bueno, teniendo en cuenta que este tipo de consultas se encuentran en una realidad paralela sin noción del tiempo ni una empleada de la limpieza que tenga la cortesía de retirar los ejemplares de 1924, tampoco me habré perdido tantos cotilleos, digo yo. Vamos, que gracias a mi trayectoria como deportista de elite en caries, y al no desperdiciar el dinero para chuches en revistas del corazón, puedo asegurar que si te encuentras en ese universo paralelo y sin tiempo definido, al que permanecen las revistas de una clínica odontológica, cuando lees que Julián Muñoz ha sido encarcelado, seguro que en la vida real, YA ha salido y vuelto a entrar unas tres cuatro veces más.

Anyway. Un día, después de 3 meses, desperté de mi "coma síllico"; el dulce-y-siempre-tan-agradable pitido del Skype me avisaba que: "Morenazo69" se acababa de conectar, que se había ido a comer, que se había desconectado y vuelto a conectado y que por cierto, en mi bandeja de entrada tenía la confirmación de la Universidad de Queensland. Había sido aceptada para estudiar un Master, y según me comunicaban, era lo suficiente cualificada, estupendísima, delgada, inteligente, hermosa, joven, y generosa para soltar la mosca a la mayor brevedad posible. Aunque más que la mosca, podría tratarse de un ejército de moscas con el despliegue de todas sus fuerzas armadas por Aire, Mar y Tierra, si tenemos en cuenta como se las gastan las Universidades Australianas.

Así pues, después de una larga espera, (¡ojo! vuelve metáfora a la carga) se me invitó muuuy amablemente a pagar (perdón, esta dislexia me está matando), quise decir, a pasar. Las puertas de Australia se habían abierto para permanecer así el próximo año y medio de mi vida; mi situación en el país quedaba ahora normalizada gracias a la Student Visa y unos cuantos dólares en efectivo. Y es que quien algo quiere, algo le cuesta

Ahora, mi mayor preocupación del mundo mundial se centra en quién va a querer hacer grupos de trabajo conmigo, teniendo en cuenta que Australia posee un gran número de población asiática, osea chinos, para los españoles, indistintamente de su país de origen. Y cualquiera sabe que si no te gusta el pollo al limón y su licol de hielbas jamás podrás podrás entrar dentro de sus tertulias, bromas privadas y mucho menos, en sus grupos de trabajo de la Universidad, lugar donde tienen las calles tomadas. Serás un ser invisible e inexistente en su pequeña y cruel reproducción de China Town. Y por supuesto, un inglés de Cuenca no ayuda en las negociaciones, y muchísimo menos les "abrirá los ojos". Aprobar en un entorno de cinturones negros, se convierte en la menor de las preocupaciones de un estudiante occidental: me.van.a.marginar. No cabe duda que estoy viviendo una catástrofe sin precedentes, un verdadero suicidio en mi currículum social. Una desgracia más desgraciada que tener que esperar hasta Octubre para que salga el 1er capítulo de temporada de tu serie favorita.

Pero bueno, que no cunda el pánico (bueno, a menos que no se te haya colado un calcetín rojo en la colada de la ropa blanca, y si eso mismo le pasa a tu novio, utilízalo contra él para desahogarte y montar en cólera). Así que agarrando el toro por los cuernos, decido que al pánico le cundo yo,  y me he apuntado a unas reuniones de Samurais todos los jueves. Bueno, en realidad el grupo se hace llamar "Internacional Students & English as a Second Language", pero estoy segura que se ocultan con alevosía entre esta masa de gente de todas las nacionalidades que quiere mejorar su inglés conversacional, sus "Comunitation Skills", mismamente. Aja, buena coartada, no cabe duda...pero yo sé que están allí, porque están por todas partes. Así que voy a espiar con la discreción digna de un Ninja, todos sus movimientos ocultos, sus armas secretas, sus bonsais, TODO. Ya sabes lo que dicen: "Si no puedes con el enemigo, cómete un paquete de Donnuts de 4 para aliviar la tensión, y el Lunes ya saldrás a correr un ratito.

Allá voy coreanos, japos, y chinitos en general, abrid bien los ojos, pues estaré en primera línea observando al enemigo. La guerra en la Universidad ha comenzado...

Continuará, To be continued, 続ける
mismamente...

Comentarios

  1. Pues vaya sala de espera mas chula que tenía revista de las mejores playa del mundo, vease Fiji. (Fin de metáfora) Es que me ha hecho mucha gracia. Y por cierto, tus palabras textuales "a mi casi nunca me cunde el pánico"... pues creo que a lo del calcetín le tengo que añadir que una cucaracha se cuele en tu habita.

    Enhorabuena por el visado!!! y que tiemblen los chinos!

    ResponderEliminar
  2. Javi,
    jejejejejejej....está bien, se me ha pasado por alto que no he estado 3 meses sentada en la silla; una tenía sus necesidades, y en una escapada al baño me fui a hacer "Fiji" (Fin de la metáfora) (Duh) jejeejejejejee

    También tengo que darte la razón en lo del pánico, y no me quiero imaginar como me pondría si se le mete una cucaracha en el calcetín a un chino...¡OMG!

    Bexitos Javi, cuídate muuuuuuuuuuxo ♥

    Gracias por tu comentario mi amoool, me has hecho reír!!!

    ResponderEliminar
  3. Chic@s...¡¡¿qué pasa esta vez con vuestros comentarios?!! Venga, que me encanta ver vuestras opiniones!!!

    Si tienes algún problema con la aplicación para comentar este post debido a que no tienes cuenta en Google, comprueba que en la pestaña "seleccionar perfil" tienes marcada la opción "anónimo" o "nombre/url"

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes empaparte de películas de Rambo, Van Damm o Chuck Norris.

    ResponderEliminar
  5. Asias Jesús,
    como profe de la Universidad, que pasa el día rodeado de criaturas malignas, destripadoras de "h-aches", signos de puntuación y tildes, tendré muuuuuuy en cuenta tus consejos...
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Vitta, bonica!!!! Enhorabona pel visat i per la plaça a la universitat. És genial!!!! Que tremolin els xinesos que arriba Vitta dinamita!!!! XD Serà una gran experiència, te'ls menjaràs a tots amb patates! jejej

    He rigut molt amb el post, sobretot amb el paràgaf final.

    Per cert, que aquest cap de setmana vaig amb unes amigues a fer tast de vins per la Rioja. Ja t'explicaré.

    Una abraçada ben gran des de casa!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de caer en tu blog y me encanta tu forma de escribir. Me he reido muchísimo, con lo de que todos los asíaticos son chinos para nosotros. Ojo! Australia está llena de unos chinos que no te esperas: vietnamitas!
    Pues nada, estoy impaciente por leer tus "cultural shocks", que si Australia es la mitad de lo que cuentan, los vas a tener a manos llenas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vitta!
    Te cuento que me encantó tu blog!! me hacés reir muchísimoo!! es muy divertido leer tus andanzas por aquellos lados.
    Me gusta mucho leer experiencias de personas que están viviendo allá porque dentro de poco yo voy a ser una de uds!!! Tengo la visa de residencia aprobada hace menos de un mes!! pero recién pienso viajar en enero o febrero del año que viene, antes de que se me venza el plazo para ingresar! porque quiero ahorrar un poquito mas de dinero, en caso de que tenga que estar en la sala de espera varios meses....(y si es asi, espero que cambien esas revistar por unas mas nuevas!! jajaja)

    Te mando un saludo desde ARgentina y espero seguir leyendo tus experiencias!!

    ResponderEliminar
  9. Lídia bonica,
    moltes gràcies!!!! I lo del tast de vins a la Rioja, pretens donar-me algun tipus d'enveja?!!! Mala personaaaaa...ejejejjee
    muakis!!!!!


    Sirventés,
    ooOOoohh...muchas gracias, de veras!!! Me encanta acoger nuevos seguidores....son tan inocentes, pobres...jejejej

    Aunk a mi los que me dan más miedo son los "chinos tipo coreano" ;) Parece que traman algo con esa mirada entreabierta...
    Un fuerte saludo, y espero encontrarte de nuevo por aquí!!!


    Maitena,
    te he escrito en tu blog, aunk no sé si te llegará porque me marcaba error varias veces.

    Muchisisisismas gracias, me encanta hacer reír, que placer!!!
    Espero que el medio añito que te queda, pase de lo más rápido (ya verás como sí) y puedas prontito unirte al Club!!!
    Mucha suerte con todo!!!
    Nos encontramos de momento, por la Australia vitual!!!
    Kisses!!!
    p.d: llévate un buen libro por si las flyies!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog Eva, sinceramente felicidades. Por otro lado graciosisimos y elaboradisimos tus comentarios sobre los asiaticos.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA no te conocía y me ha encantado. Deseosa de oír más anécdotas tuyas.

    Tengo pensado ir unas semanas a hacer un cursito de inglés en Sidney. Qué tal si nos hablas algo de Australia?

    Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias Anónimo!!!!! Ahí estaré, al pie del cañón! :))

    ResponderEliminar
  13. Nery Hdez!
    muchas gracias, y hablamos cuando quieras ;))!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares