¡El Ciclón Yasi que la liao parda! Informando desde el ojo del Huracán.

Sí chic@s, sí. Ya si que parece que los desastres naturales nos persiguen. Como decía un amigo, Alex Vivancos, ya no me deben de quedar muchos fenómenos naturales por vivir...

Y es que el 2011 no ha empezado con demasiado buen pie en el estado de Queensland. Si recapitulamos un poco este comienzo de año, recordaremos que el 12 de Enero, llegaban las inundaciones a la capital, Brisbane, después de semanas previas de severas inundaciones en el resto del paradójicamente, Sunshine State. Justo 3 semanas más tarde, el temido ciclón Yasi, cogió sus aires de grandeza y decidió acercarse para pasar un par de días en la Costa Norte de la Gran Barrera de Coral -llámale tonto-.

Analizando los hechos, se pueden extraer dos premisas invariables: la primera es que, si algo te puede matar, vive en Australia. Y la segunda; solo existe un único personaje político a lo largo de la superficie de globo terráqueo que se gana el sueldo: Ana Bligh, la Premier de Queensland, miembrA del Partido Laborsita, y a la vez una de las cuatro mujeres jefas del gobierno de Australia. Conclusión: no hay país más inseguro para hacer cosas seguras, y que estas se conviertan en inseguras. Me explico; seguro que la buena mujer, que se debió meter a política para vivir -pues bueno, como todos ya sabemos -tranquila y mantenida por un gran rebaño conformista- va, y en su candidatura se pide el "Maxi-Pack/Combi-Kit" de todas las catástrofes naturales habidas y por haber. ¡Manda Webs! Pero hay que ser honestos, y lo cierto es que la mujer está en todo momento a la altura del las circunstancias; vamos, que se la ve a ella luchando como con la fuerza de un ciclón (Duh).

Dejando las bromas a parte, -algo que se he hace especialmente difícil viviendo en un país donde abren las Breaking News con una imagen de fondo con el texto "Kiss my Yassi"- por suerte las consecuencias del ciclón, han sido menos devastadoras de lo que en un principio se había predicho. A pesar de que el ciclón llegó a la categoría estimada de fuerza 5, las estrictas medidas de seguridad, la excelente organización y la enorme capacidad de previsión por parte de las autoridades, lograron en gran medida minimizar el impacto de tal monstruo que auguraba ser el peor de la historia del país. Aunque el paso de Yasi ha dejado atrás imágenes, cuanto no, alucinantes (morbosillos: mirar aquí, aquí y aquí). Tras verlas, no cabe duda que el oirefsimeH ruS sufre el efecto mariposa de las grandes nevadas que este invierno han estado azotando el Hemisferio Norte.

Lo cierto es que según anunciaba Anna Bligh en una de las tantas ruedas de prensa que ha ido ofreciendo a los medios durante estos intensivos 3 días, 1 de cada 3 casas situadas en la zona del ojo del ciclón, ha perdido el techo, esto por lo mencionar los cuantiosos e irreparables desperfectos. Por otro lado, los campos de caña de azúcar y bananeros - motores importantes para la economía del Estado- han sido arrasados prácticamente en su totalidad.

Pero todo esto, imagino que ya lo sabréis, porque para informar en el más catastrófico de los tonos sobre todo lo que ocurre en el mundo, tenemos Señoras y Señores, tachán: a España! De hecho, de eso te das cuenta cuando, por ejemplo con lo de las inundaciones, te llama tu madre por el Skype, desesperada y poseída por el espíritu del Jefe de las Unidades Especiales de Salvamento de la Marina: "¡Hija, que se han visto tiburones en el río, vuelve i-n-m-e-d-i-a-t-a-m-e-n-t-e a España, y pase lo que pase no saltes al agua y huyas nadando!". A lo que tengo que recurrir a mis poderes extrasensoriales para proseguir con el correspondiente exorcismo-: "Pero mamá, tú has visto el sospechoso-color-mierda-oca del río... No me acercaría ni con un palo... Y los tiburones ... pues, normal, ¿no? Viven ahí... Sí mamá... todo el año, pero lo que entonces, no es noticia".

La cuestión es que aquí los medios, a pesar de la catástrofe y a la inevitable tendencia al sensacionalismo, en general se aproximan a un registro en un tono más optimista frente los sucesos. Y al final, pues consiguen captar la fortaleza y dureza de los Queenslanders, esa esencia tan particular que desprende el Tough State -porque de Sunshine State, ya le queda más bien poco-.

Pues desde aquí os he informado, donde las catástrofes naturales pasan, o como diría mi madre, estando "siempre en el ojo del Huracán, hija mía! ¿Porqué no te vienes ya?"...
La crisis mamá, la crisis....




Comentarios

  1. Excelente mi marida! Excelente... digno de una reportera! Es que hasta te imagino con tu poncho (impermeable) amarillo y mic en mano y todo!!!... Desde este lado del internet te saludo... y seguimos pendientes de tus emisiones noticiosas...!!!

    ResponderEliminar
  2. Marida miiiiiiia!!!! Pues estoy por hacer una foto a mi armario para que veas el impermeable amarillo!!!!! No es una broma!!! ;)))
    Muchas gracias preciosa, eres la mejor marida que alguien pudiera desear!!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tenéis lios por ahí ni nada, entre inundaciones y ciclones. Ahora lo próximo que falta es un terremoto. Aunque mejor me callo, no vaya a ser gafe...

    Como siempre, me encanta tu sentido del humor.

    Y ya sabes, todo se soluciona con un flotador, como los niños chicos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Eva, las fotos impresionantes!! Y muy buena tu madre, es genial!!
    Vosotros sed fuertes y aguantar porque seguro que a partir de ahora se irán tranquilizando ya las cosas. Además aquí todo está mas bien REseco, te lo dice una compañera de profesión!
    Además, si a ti no te echan de Alicante una plaga de cucarachas, menos un ciclón de Brisbain.

    Pero preparate, porque este 2011 aun falta otra catástrofe natural en llegar a Brisbane.....YO!! call me huracán, ciclón,....as you want!

    ResponderEliminar
  5. Jaaaajajajajajajaja Vitta no sabes cuánto me he reido leyendo tu post, a pesar de las cirtcunstancias! jajajajajajaja... Muchas gracias por mantenernos informados, comparto tu post en tiwtter! me parece excelente tu forma de escribir (ya no te lo digo más, lo prometo)

    ResponderEliminar
  6. CREO NO EQUIVOCARME AL HACERME ECO DE TODOS SI DIGO QUE...SE PUEDE ESCRIBIR MÁS, PERO NO MEJOR!
    CONSIGUE TRASPORTARNOS CON SU ÁGIL E INGENIOSA ESCRITURA A VIVIR TODAS SUS EXPERIENCIAS Y AHORA...LAS CATRÁSTROFES,INUNDACIONES Y CICLÓN, EN FIN, SE SABE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE ALLI... P E R O, AMIGOS NO CON TAL INTENSIDAD Y ES QUE DESDE QUE LLEGÓ MI NIÑA AUSTRALIA TOOO LO NATURAL DEJÓ DE SERLO, DÍ QUE "ZI CORASÓN QUE ANTES MUERTA QUE ZENSILLA" OLÉ MI EVITA ( SU MAMICHULI

    ResponderEliminar
  7. Sabes qué? Me das asco! jejejeje
    Gracias por hacerme famoso. Ya lo era, pero en la intimidad.

    ResponderEliminar
  8. martinyfelix,
    tu instinto gatuno no va mal encaminado!!
    Un abrazoooo y ojo, no te mojes los bigotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Veroniki!!!!
    joooo, cuando piensas venir, Huracán?!!!! Cómo van las cositas x allá arriba?!!
    Te hecho muuuuuuuxixixixixixismo de menitos!!! Cruzo los deditos para verte muuuuu pronto por la Tierra de Ciclonesamontones!!!!

    ResponderEliminar
  10. El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares),
    muchas gracias pro tu comentario!! Siempre me animan muuuucho tus palabras, y me ego está encantaaaado de leerlas ;)))))))
    Me encanta siempre verte pro aquí ;)))
    Un besoooooo!

    ResponderEliminar
  11. Mamichuliiiii,
    tu sempre tan im-presionant!!!!! Ets la millor de les mames, i mundialment parlant ;)))) Tatimuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu amb tot el meu ♥
    ¡¡¡Viva mi MAMA-nager, ella siempre tan MAMICHULI!!!!

    ResponderEliminar
  12. Álex Vivancos,
    Askins, xk dices eso?!!! Y...¿cómo llevas eso de ser famoso? ¿Ya te invitan a los cumpleaños de futbolistas?
    xoxox

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares