¿Delfín o Vaca?



Noooo....tranquil@s, El Mundo no ha vuelto a publicar ningún desafortunado artí- CULO más en su Magazine.

Solo soy yo, intentando ordeÑar mis pensamientos -en cuanto a materia de inglés se refiere- con el fin de poneros al día de las sensaciones que a un@ le recorren el b@dy después de unos 7 meses aproximadamente viviendo en Australia y sobre todo, en la recta final del 1er semestre del Master.

Así que....¿veis al acrobático, ágil, brillante y apetecible delfín de la izquierda de la foto? Bien, pues eso es un australiano en Australia sacándose su Master en inglés tanagustito mientras se rasca la espalda a cuatro manos. Estaréis conmigo, que el tío se encuentra [como pez en el agua (Nota para mi misma, conmigo misma: los delfines no son peces, son mamíferos)] la mar de bien...

Pero prosigamos con la descripción de la imagen, a la par que metáfora. ¿Qué quién es la vaca? Por supuesto, querid@: "Aquí la vaca al habla, ¿en qué puedo ayudarle?". Como podrás comprender, lo que es realmente triste de ser una vaca en este mundo de Dios es que UNO/ONE, no puedes ir al McDonalds y pedir una Cuarto de Libra (feo) y DOS/TWO, a pesar de que a simple vista no parezcas precisamente de las especies más avispadas del reino animal, también piensas luego existes, y por culpa del inglés, no resulta taaaan evidente.

Pero analicemos más a fondo los argumentos teóricos por los que sostengo que la raza española proviene de la familia de los Bov(b)inos, -que no de los primates-. Y es que además de acumular una gran cantidad de mala leche cuando nos -digamos- … munyen, por lo general, somos unos animales rumiantes que a pesar de que el inglispitinglish (un idioma fundamental, a la par que flexible y molón -a sus hablantes se les permite llamarle Manzana a un ordenador), se esté almacenado dentro de nuestros discos duros-de-pelar aproximadamente unas 3 décadas, no acabamos nunca de digerir ni los phrasal verbs, ni que the people es are -que no is-. ¿La razón? Pues que las vacas tiene ubres, NO un diccionario español-inglés/inglés-español bajo el brazo, señores. En resumen, después de 7 meses, todavía me pasa que cuando debo hablar en público -también entiéndase por público escenas a solas con mi propia sombra- empiezan los sudores fríos, taquicardia, temblores y la cara de cacatúa afónica. Tal combinación, como era de esperar, me lleva directamente a no poder decir ni MU.

¿Qué si Delfín o Vaca?
Pues en breves lo sabremos querid@s, una vez tenga mis calificaciones, por las que tanto ha sudado mi increíble, adorable, fantástico y no-intercambiable-ni-por-unas-chanclas-en-una-ducha-pública-de-dudosa-pulcritud -barra NOVIO. Él es el gran hombre detrás de esta mujer llena de defectos gramáticos, ortográficos y estilísticos en su personalidad aussie-bov(b)ina. Puedo asegurar que personas tan especiales, triunfadoras y completas como mi McNovio Deluxe, no se encuentran todos los días. (Nota para McNovio Deluxe: ♫...♪para pa pa paaaa... I'm lovin' u ♪....♫ ).

En fin, se acaba el 1er semestre del Master, y aunque en el Hemisferio Norte me consta que empiezan los primeros fríos, en el oirefsimeH ruS empieza el veranito. Con lo que se cierra una pequeña etapa de mi vida australiana, y de una etapa vacuna toca moverse a otra etapa vacuna, a la que he decido bautizar como "Etapa Vitta V A C A- mino 'la piscina con Mojito y toalla en mano"...

Ala pues, a bajar del altillo la ropa de verano -Lost trape at toss* en inglés-, y hacer lo que se me da mejor de todo en V A C A-ciones: Desk can saw N L C John* sea dicho.

*(Qué vea mi madre que algo de inglés sí he aprendido)

PD: quisiera agradecer de corazón a Javi Yébenes, la agradable sorpresa con la que me encontré tras un largo día al llegar a casa. Mi gran amigo, tomó la iniciativa de crear un grupo en Facebook dedicado a "Australia No Es País Para Viejos", del que algo más de 80 personas se han hecho seguidoras en menos de una semana. Gracias a todos por uniros al grupo, y en especial a Javi, al que extrañamos un montoniiiisimo y queremos verle YA montando en Kanguro


Comentarios

  1. QUE EXITO MARIDA que ya estas en la recta final!!! Ya veras que los resultados seran excelente y que todo el sudor de tu Mcnovio habra valido la pena jajajaja... :) Un abrazo y como siempre... demasiado bueno tu post :)

    ResponderEliminar
  2. jajaj Evii, pero quien está haciendo al final el máster? tu o McCubii??
    Disfruta la llegada del verano, sin estudiar y con tus mojitos en la mano, mientras aquí entramos inminentemente en el frió (sobretodo yo en el país vasco, jeje).

    pd: recuerdame que vaya a visitarte en pleno verano australiano...

    ResponderEliminar
  3. Maridaaaa,
    esperemos que sí, porque sino me esperan las maletas en la puerta..jajjaajja!!! Muchas gracias, bonitaaaa! Tenemos pendiente un skype; no se me olvida ;-P

    McBigKiss (ijijiji)

    ResponderEliminar
  4. Veronikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
    lo bueno es que el pobre hombre también está con el suyo; el pobre va de "cubín".....jijijijii
    ¡Jooooop, cómo quiero a mi perriti! ¿Por qué no venís yaaaa? Xfi xfixfi!!! Prometo por las nieves de Baqueria temporada 2010/2011 que dejo los Mojitos si venís....


    Por un Pacto Marlboro Justo♥

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, otro post-obra-maestra!

    Una vez dicho esto, me preocupa que tus inquietudes sean las mías dentro de 10 meses.

    Tienes razón en que aquí no tendrías esos miedos...mmmm... tendrías otros nuevos...

    bssss!

    ResponderEliminar
  6. Alex!!!!
    muchisiisisisisismas gracias, de verdad!

    Bueno, de los phrasal verbs no te fíes ni un pelo que son unos traidores! X cierto, por dónde antes Alex?! Cómo va? Cuenta, cuenta....

    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja que buen post!! Escribes increible!

    Toda la buena vibra en esa nota del 1er semetre masteriano!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Mira la señorita en el veranito. Aquí a pasar frío y aguantar nevadas.
    Bueno, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares),
    muxisiisisisimas gracias x tus palabras, se agradece tu buena vibra :))))
    Me pasé x tus blogs, pero ahora que voy a tener algo más de tiempo, te lo haré saber, 4 sure!!!!
    Mua-kiss!!

    ResponderEliminar
  10. martinyfelix,
    ¡se sieeeeente! jjijiijijjijii
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Mande? Mi No Entender Que Tener Qué Contar!

    Cito:
    "X cierto, por dónde antes Alex?! Cómo va? Cuenta, cuenta...."

    ResponderEliminar
  12. Álex Vivancos,
    heheheee...tú no preocupar, yo explicar better..jijiji

    No, preguntaba que en qué fase del proyecto Australia te encuentras? Estarás al caer, nop?! (no sé porqué me sonaba que venías para Octubre...)

    ResponderEliminar
  13. Meeeeeeeec! Error!

    6 Enero es mi fecha. Los Reyes vienen y yo me voy. 2 meses trabajando aún! Hay que sacar la motivación de debajo de las piedras!

    Por cierto, tengo una dudilla que te mandaré por face sobre el visado.

    ResponderEliminar
  14. Álex Vivancos,
    bueno....eso no s nada, ya verás!!!
    Siii??? Pues no lo he recibido :SSS Try again :DDD
    Mua-kiss!!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, soy un palomo y siempre se me olvida hacer sign-in en google antes de escribir...

    Me ha encantado la foto de tu post, en mi caso, pese a los 20 años aprendiendo inglés y tiempo vivido en USA y Canadá, me sigo sintiendo como tú; aunque en mi caso, el metafórico delfín es sustituido por un pingüino.

    Nunca tendrás que darme las gracias por nada porque te mereces todo y más. Eres y siempre serás una número 1!!!

    Espero de verdad que disfrutéis de las merecidas vacaciones y que tengáis buenas notas.

    1Besazo enorme a los 2! (Bueno, a Cuba un abrazo)

    PD. Echaros cremita, que nadie se quede como una patata! ;)

    ResponderEliminar
  16. Javi,
    eres el solete más grande del mundo!!! Si no me crees, ya verás como sube la temperatura media en Canadá desde que tas allí!!!! ijijiij
    Mil besxitoooooooos!!!

    PD: Solo se quema Cubi, que como buen polaco, viene del país de las patatas!!!! jijiji

    ResponderEliminar
  17. Hola Vitta, como estás!!!!!

    Que bueno es poder disfrutar de la merecidas vacaciones, luego de un semestre de estudio....

    Vitta, tengo una pregunta: Yo viajo a Australia con dólares americanos, me es conveniente o no?(en mi país en muy difícil encontrar dolares AUS). Una vez en Australia pretendo cambiar algunos USD a dólares AUS, y el resto depositarlo en una cuenta de un banco australiano. ¿Qué me dice tú?

    Saludos y éxito en las calificaciones

    Augusto Sanchez

    ResponderEliminar
  18. Hola Augusto,
    la opción que planteas es completamente viable, aunque te cobrarán comisión. Si tienes oportunidad de transferir dinero de una cuenta a otra, siempre te cobran menos. Lo que hice yo fue sacar algo de dinero, dólares australianos (tampoco mucho, solo para un par de días) ya una vez en Australia desde cajero, y desde mi cuenta española. Y ya justo el 1er día de llegar, empecé los trámites del banco para tener una cuenta australiano habilitada lo antes posible.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Un blog alucinante, lleno de color y vida.
    Me encanta. Muchas gracias por seguir.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. fjäril,
    jooop, muchas gracias, de veras! Entré el otro día y tuve las mismas sensaciones con tu blog, pero la sorpresa me la he llevado hoy al entrar de nuevo y ver tu Plan de Huida :DDD En serio?? Gold Coast?! Tell me, tell me...

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares