Mª de la Obligación me lleva de viaje al Norte de Queensland


Querid@s, habréis podido observar que esta última semana he estado ausente. Y es que cuando la obligación te llama, no hay más remedio que atenderla:

Ring-ring...
Yo: ¿Diga?

Mi amiga (llamémosla Mª de la Obligación para respetar su anonimato): Nos vamos a la playa, que calienta el sol...

Yo: Pero si aquí no hay playa...

Mª de la Obligación: Vaya vaya; ¡qué boba eres! Ya lo sé que en Brisbane no hay playa. Coge tu sombrero y póntelo, que nos vamos a la zona tropical al norte de Queensland.

Yo: pppp.... ¿pero así, sin avisar?... No sé si recordarás que nos encontramos en el hemisferio sur, es pleno invierno y tengo los protectores solares caducados de la temporada pasada y dejan uuuunas maaaaanchas, que...

..pi-pi-pi-pi-pi-pi...


Pues nada, me puse de inmediato a grabar CDs de Lady Gaga para el camino, y a meter bikinis y bikinis en las maletas, rellenándolas a cual pavo de navidad no -porque sí-, sino -por si a caso-, un importante matiz que mi novio, por años que viva multiplicados por viajes elevados al quadrado que hagamos, nunca entenderá. Pero dejemos a un lado mi vida privada porque ya sabéis que -yo de eso no hablo ;-)

Cuando uno se va a la aventura por Australia tiene que pulsar el botón de reset de su memoria y borrar los comerciales de Billabong y Rip Curl, con los que ha tendido toda su vida a ilustrar el país. Por poner un ejemplo que todos entendamos: ¿es que a caso los tíos que veranean por Menorca o Formentera, aguantan todo un verano sin mojar porque tu moreno-velero es taaaaaaan especial, y bebes según-que-cerveza? Noooooo, querida... Eso solo pasa en los anuncios. Pues lo mismo sucede cuando uno está sediento de aventura playera aquí en Australia y se encuentra a 100km/h y con 4.000km por recorrer, y en vez de playas paradisíacas, solo hay vacas pastoreando a lo largo de eternas rectas semidesérticas de 700km sin una señal de vida humana.

Me lo habían advertido los chicos de Asiasido: "mira que Australia no es para recorrérsela en coche...". Pero yo, ni caso. Y eso que -como ya os he comentado alguna vez- las distancias aquí son tan grandes, que cuando me toca ir por el pan lo hago en avión. Todo y así, la niña erre que erre, en coche y en busca de las playas tropicales.

Pero como todo en la vida, tiene un punto de inflexión. Sucede una vez eliminas el pensamiento de que los paisajes reales en Australia llevan impreso un logotipo de una marca surfera en la esquina inferior derecha cuando los miras. Entonces, es cuando de repente, empiezas a disfrutar de Australia, de Queensland, de sus infinitos campos de caña de azúcar, de sus carreteras despobladas, de su árido terreno, de sus junglas tropicales. Entonces, es cuando haces una parada, arrollado por la magnitud e inmensidad de la naturaleza virgen, mientras contemplas un paisaje único en el que darías lo que fuera por...mearte. Y es que si señor@s, no vayamos a ponernos finos, las vejigas son muy egoístas, les da igual que estés en la portada del mes pasado del National Geographic. Y ahí estás tú, con los pantalones bajados, escondida entre unos matorrales de una clase protegida única en el mundo, preguntándote dónde m*erda dejaste los p*tos kleenex ... 

Una vez aliviada la necesidad -una tan vital que todavía no entiendo como no se clasifica con las funciones básicas de nacer/crecer/reproducirse/morir-, sigues tu camino y entonces, es cuando llegas a kilométricas playas salvajes y vacías, sin niños ni Davids Civeras berreando la canción del verano a través de los altavoces en un chiringuito playero, ni el gitano de la neverita gritando "coooocacola-aaaaaagua fresca-bocadillo deh guistanteh, una pezeta". Entonces, es cuando te encuentras buceando por playas de islotes paradisíacos, bajo la Gran Barrera de Coral, y tocando con los dedos peces flourescentes, tortugas, tiburones, la mismísima hija de la gran ralla que mató a Steve Irwin y al pulpo Paul.

Por estar en la playa valorada como la más bonita del mundo: WhitSunday Islands. En Agnes Water Beach, en Airlie Beach, en Cairns, en Palm Cove, en Port Douglas. Por encontrarte con un cartel en la playa de "ojo, cocodrilos de agua salada"; por ver el primer pueblo del estado de Queensland descubierto por Capitan Cook: 1770; por ver el parque de Paronella -construido por un catalán que emigró a Australia e inspirado en Gaudí, logró transformar sus sueños en arquitectura; por los poblados indígenas en mitad de la jungla australiana.

Pero sobre todo, porque tu nuevo ligue sueco, al que acabas de conocer y subírtelo al Jeep mientras hacía autostop haya conseguido -después de 144 horas metidos en un coche- pronunciar la "Z" y la "C" españolas, y que al decir palabras importantisisisimas de la Lengua Española, así como Zara, Zambomba o Ceporro, suene más español que Juanito Valderrama cantando una copla...

...¡Estos 4000km, han valido la pena!


Comentarios

  1. ¡Hola! Entretenido viaje imagino a través de esas infinitas carreteras australianas.
    He descubierto tu blog por casualidad, a través de expat-blog. Y me encanta como cuentas las cosas, porque te imagino, aunque no te conozco, metida en situaciones surrealistas.

    ResponderEliminar
  2. Hi Ni está, ni se le espera from Australia,
    muchiisisisisimas gracias, y encantadisisisisma de que te encante ;)
    La verdad es que, cuando al mirar la pantallita el GPS, ves que en la carretera por la que circulas, lo único que sucederá en 322km será un cruce hacia un camino de vacas... da para mucho surrealismo ;)

    Un saludo muy fuerte, aunk espero "que estés" y por supuesto "te espero" de nuevo por aquí ;p

    ResponderEliminar
  3. Vitta, suposo que quan vas baixar del cotxe va fer dos petons al terra... Em sap greu jo no tinc una novia polaca però tinc el mar a 400 metres... Coses de la vida. Tampoc no tinc GPS, em guio per la lluna i pel meu cor que de vegades em porta per cada camí... Visca l'aventura compartida -amb el teu novio-.

    Una abraçada des del far.
    onatge

    ResponderEliminar
  4. Hola Vitta!
    Qué lindo como contás tus experiencias!! son muy entretenidas; y la forma que lo contás dan ganas de hacer ese viaje también y conocer esos lugares de Australia. Aunque en Argentina también existen kilómetros y kilómetros de nada (asique esa parte no sería algo novedoso) y los paisajes son lindos, me imagino que en Australia también lo deben ser!

    Gracias por tu comentario en mi blog, y te digo lo que te contesté en el post, no tengo ningún problema en que recomiendes mi blog para aquellos que tengan que rendir el IELTS. La intención de ese post era para ayudar a aquellos que están por rendir este exámen!!

    Saludos desde Argentina!! (próximamente desde Australia...:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vitta, muy bueno y divertido en verdad tu blog, muchas gracias por tu comentario en el mío, ahí mismo te he dado respuesta y por cierto gracias por el consejo que en eso no habíamos pensado.

    Un abrazo desde la Cd. de México (aún)

    ResponderEliminar
  6. Vitta genial , asi me lo he pasado leyendo tus mágicas aventuras como el que pasea en un arroyo de roca en roca , aquí no nos caemos y sí disfrutamos de tus fantásticas vivencias.
    Ha sido un placer visitarte.
    Un besito desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  7. Vitta!!! Excelente tu blog... porque si todos tus post son como esteeeeee... me declaro tambien tu fan numero 1! Mutuas fans pues! :)
    Te seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. Onatge,
    si ja ens ho deia el Ministeri de Salud: Digues NO a novi@s polacs y als GPS. Seguir la lluna, es sense dubte, me emocionant, sempre que no siguis l'home llop, és clar....;)

    Una abraça d'aleta de tauró, i com sempre, gràcies x ser-hi!!!


    Maitena,
    tienes toda la razón, tú que tienes como referencia Argentina (no te imaginas las ganas que tengo algún día de visitarlo)...Aunque los que venimos de la vieja, superpoblada y diminuta Europa, cuesta mucho asimilar el vacío...un vacío que, una vez asimilas puede llegar a ser una de las sensaciones más reconfortables experiencias para el alma humana...y la de las vacas, of course!!! jejejeje

    Un beso enorme de tu futura compañera de país!!!


    AVR,
    Gracias x tus palabras! Y lo dicho, a mezclar vuestra ropa en las maletas por si las flyies, deciden irse una semanita a Cancún en vez de a Australia; pues sería igual de dramático que tuvieras que llevar la ropa de tu mujer, o ella la tuya...:D

    Besos pareja, desde el continente más koalero!!!

    ResponderEliminar
  9. Loli,
    pero que honor tener una gran artista como tú en mi blog! No he podido resistirme al entrar a tu blog, ver gran parte de tu obra.
    ¡¡¡Pero qué positivismo más bueno transmites!!!
    Gracias x tus palabras, pues han resultado muuuuy motivadoras y refresantes para empezar un nuevo día en las Antípodas!!!

    Un fuerte abrazo Amarillo, Magenta y Cyan!!!


    Nena,
    SÍ QUIERO....ya está, ya estamos unidas en matrimonio bloggero sagrado ante los ojos de el gran Dios de Internééé....;)

    Besos de una fan para otra fan!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia....
    Hacía tiempo que no me sentía tan entretenido leyendo algo en este inmenso mundo que es Internet, y para un enamorado de Australia ha sido como abrir la puerta y dejar entrar un pedacito de aquello que ví y disfrute.
    Que sepas Vitta, que ya tienes un seguidor aunque me muera de envidia mientras te sigo :)
    Disfruta lo que otros añoramos jajajaja

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja Hasta que la tecnologia nos separe!!!

    ResponderEliminar
  12. Fran,
    mil gracias x tus palabras, sin lugar a dudas, taaaaaan motivadoras para continuar no solo la aventura de este blog, sino con la emocionante realidad que existe fuera de él. Y que por supuesto es un placer seguir trayéndola para personas como tú, enamoradas de Australia, aunque solo sea una diminuta parte de su esencia a través de la gran red de redes!
    GRACIAS FRAN!!!

    Nena,
    ya puedes besar a la bloggeraaaaa :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, pero actualiza algo más anda!

    ResponderEliminar
  14. Voy, voy...anónimo!!!
    Estoy justo escribiendo el siguiente post, ahora que me han liberado mis secuestradores de la mafia china...
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Paso por tu hermoso blog que recién desde los premios 20blogs. Trato de ir conociendo a los blogs que comparten mi categoría "Viajes". Creo que es el voto más difícil a decidir.
    No conozco tu país y recorrer tu blog es una hermosa manera.
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  16. Gracias Elisa,
    y gracias también por compartir tu manera preciosa de observar los sitios por los que viajas. Es genial!!!

    Por otro lado y referente al concurso, me parece una idea maravillosa, ya lejos del premio, el hecho de poder conocer blogs de viajeros, y que podamos compartir nuestras experiencias!!! Espero que nos mantengamos informadas mútuamente de nuestras experiencias!!!
    Un fueeeeeerte abrazo Elisa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares